terça-feira, 11 de dezembro de 2007

NÃO INDICADO A PESSOAS SENSÍVEIS


Clicar sobre a fotografia




Cemitério ao luar Óleo sobre tela (50x30)

Na peça que apresentei em Outubro, Baixa-mar, faltou dizer que fiz um trabalho preparatório, que tinha resolvido não mostrar, porque mais uma vez, o esboço não tem nada a ver com o resultado.
Graças a um programa de que tomei conhecimento no blog da amiga Sibyla, mudei de opinião. O resultado, está aí para vossa apreciação.

5 comentários:

ana disse...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, me da un poquito de cosaaaaaaaaaaaa.
Son huesos y craneos, ughhhhhhh
no me va esto,
un abrazo,
ana.

Anne M. Moor disse...

Mas Ana huesos e craneos están aí por alguna razón. Pero el reflexo en el mar és lindo y tiene el característico movimiento de las obras de António...
Explica António o pq dos craneos... Please...

jorge disse...

Buen efecto, el del mover de las olas.
Lo habia visto antes en Julian Opie, del que tengo algunas obras en mi coleccion.
Antonio, cada dia me sorprendes mas.
Un abrazo

Fernanda Irene disse...

Querido Antonio, el efecto del reflejo en el agua que hemos aprendido de Sibyla (yo también he agregado esa página a mis favoritos y ya colgaré alguna imagen en el blog) a ti no te hace falta. Sabes pintar con verdadera maestría los reflejos de las cosas en el líquido elemento. No hay más que ver nuestro cuadro WEB (disculpa por el posesivo, pero es que siempre hacemos nuestro lo que hemos visto nacer y crecer) Fue una de las cosas que más me gustó del cuadro, el reflejo en el agua de casas y cielo le da a la imagen una delicadeza cristalina. En el caso de esta pintura del cementerio el efecto del reflejo en el agua moviéndose le quita dramatismo al cuadro, parece que las calaveras estuvieran más contentas, de lo cual me alegro :D

Besos, besos, besos

Irene

Pakous disse...

Te felicito Antonio.
Considero la escena de una serenidad espantosa, cargada de sensaciones, hay atmósfera fría, sonido lúgubre de agua y movilidad en la paz de los muertos.
Felicidades.